El tintineo de las llaves

Imagen

Elliot, el niño, se diferenciaba de los adultos en una cosa sorprendente; él no tenía miedo. Y al no tener miedo podía relacionarse con ¡un extraterrestre! Y no solo eso, tenía tan poco miedo que era capaz de crear un vínculo de cariño y afecto con él.

Pero de repente, se oía el tintineo de unas llaves, linternas… ¡eran los adultos! Estaban buscando a ET, le seguían la pista… Me aterrorizaban, porque ellos no iban a entender lo que cualquier niño Sí podía entender: la relación entre Elliot y ET.

Aquellos adultos estaban hambrientos de conocimiento, de respuestas, de ciencia… y como dijo Charles Chaplin en “El Gran Dictador”; – hemos aprendido a pensar pero hemos dejado de sentir -. Es decir, han avanzado a nivel científico pero no a nivel humano.

E igual que aquellos adultos, las instituciones de menores, la policía, los fiscales, los jueces, todo un ejército técnico-científico-psicológico-pedagógico-psiquiátrico-social-jurídico retiran tutelas, separan a madres (o abuelas) de sus niños… por putas, por presas, por «borrachas», por hambrientas, por analfabetas, por miserables, por chabolistas, por ignorantes, por madres-niñas menores de edad, por deshauciadas… y las siguen el rastro, y las olfatean, y buscan, y buscan, y buscan a los niños, a las niñas para meterlos en el sistema de “protección” como los adultos buscaban a ET para meterlo en el sistema científico.

Y no oigo más que el tintineo de las llaves ¡Están buscando a Judas! Diría Juan Ramón Jiménez, están buscando a ET digo yo. Y hoy Judas, o ET, es el niño pobre, el sin papeles, el adolescente problemático… vamos muchachos esconderos, pasad desapercibidos, que ya están ahí, que ya se oye el tintineo de las llaves.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s