La herramienta

alacranes 2

La herramienta

Recibo la llamada del coordinador de un proyecto europeo de la “Universidad de Castilla la Mancha” interesado en el programa de radio “Los Sonidos de mi Barrio”.

Me propone participar en un proceso… buff… ¿Cómo explicarlo? ¿Académico de investigación programática pedagógico interdisciplinar… de la UE? en realidad no me he enterado de nada (o no me he querido enterar).

Pero este profesor está muy sorprendido por el programa porque dice es una HERRAMIENTA para trabajar con los adolescentes y jóvenes y “reinsertarlos” en la sociedad, mejorar su empleabilidad en el mundo laboral, que desarrollen habilidades psicosociales…

Y siendo un tanto brusco le corto;

  • No, mire… yo creo que en el fondo la herramienta no es tanto para los chicos como para los adultos. La universidad está en un mundo académico-técnico que ya nada tiene que ver con el mundo real, la Universidad está muy perdida, y que estudiantes de educación social puedan escuchar a estos chavales es una herramienta para los estudiantes, no para los chavales

Se queda en silencio. Porque en el fondo le he dicho; <el objetivo de esta herramienta sois vosotros, no ellos. Vosotros sois los que tenéis que desarrollar “habilidades psicosociales”>.

Me vuelve a hablar otra vez en el lenguaje académico; que si un proyecto, que un programa, que una visión integral pedagógico-social de la intervención psicoterapéutica con emisor-receptor… y yo me agobio porque no me entero de nada (o no me quiero enterar) y vuelvo a cortarle;

  • Mire… yo solo pongo un micrófono delante a las niñas, a los niños… ellos hablan, y nosotros escuchamos. No hay más. Escuchar a un niño no puede ser algo tan complicado.

1 comentario en “La herramienta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s