Maltrato profesional

maltrato-profesional

“A saber que te traes tú con esos menores”

“Cuéntanos cuáles son tus verdaderos intereses”

“Empiezo a sospechar que hay algo más”

Cuando un educador de un centro de menores me hace estos comentarios no es inocente, hay una intención de intimidación; “cuidado con subirte a los niños de la calle a tu casa, a ver si a demás de secuestro de un menor te vamos a meter… ¿pedofilia?”

Pero si se atreven a hacerme comentarios así a mi ¿Qué no harán y dirán a los niños?

Los niños te lo dicen; “cuando me pega el vigilante yo me hago un ovillo y aguanto. Pero cuando el psicólogo me empieza a rallar la cabeza me pongo como una furia”

El maltrato psicológico es mucho peor que el físico. Los niños han normalizado la violencia y aguantan los golpes (son tipos duros). Pero los comentarios del psicólogo, del educador… son demoledores, perversos:

“Tu madre es una prostituta, estamos en terapia; reconócelo delante de tus compañeros, tienes que abrirte”

“Tú estás aquí porque tu familia no quiere saber nada de ti”

“Ese que viene a verte no estoy muy segura de que sea tu padre. Ya conocemos todos a tu madre…”

“Esa vecina de tu barrio que viene a verte… ¿No es un poco mayor para ti?”

Al fin y al cabo un vigilante de seguridad es simplemente una persona embrutecida que solo da palos. Un educador, un psicólogo, un profesional de “lo social”… puede ser mucho más perverso, muchísimo más dañino… tiene acceso a la vida intima, a los problemas familiares… y sus comentarios no dejan moratones, no dejan chichones, no dejan huella… es un maltrato… Profesional.

3 comentarios en “Maltrato profesional

  1. Hola Julio,
    no me sorprende lo que cuentas, sabemos lo que ocurre…
    al psicólogo que te dice esas cosas, les puedes contestar con su propia moneda: están cometiendo un delito del deber de socorro.
    Habría que estudiar como denunciarlo.

    Gracias por darnos a conocer esa cruel realidad, no podemos mirar hacia otro lado…

    Saludos

    • SOY ROSA UNA PROFESORA ELEGIDA POR LA DIOSA FORTUNA PARA CAER EN MANOS DE UNOS SERES SINIESTROS LLAMADOS ASISTENTES SOCIALES Y QUITARME A MI HIJA DE 15 AÑOS AMPARÁNDOSE EN LA DESPROTECCIÓN.TODOS PODEMOS CORRER LA MISMA SUERTE.DA LO MISMO QUE TENGAS O NO.EFECTIVAMENTE
      COMETEN EL DELITO DEL DEBER DE SOCORRO PUES MI HIJA SE HA INTENTADO SUICIDAR VARIAS VECES AUTOLESIONANDOSE CON UN CUTER Y JAMÁS LA HAN LLEVADO A UN CENTRO DE SALUD.PERO SON MUCHÍSIMOS MÁS LOS DELITOS DE ESTA GENTE .EL PROBLEMA ES QUE EL NEGOCIO ES DE TODOS ELLOS:CENTROS DE MENORES,SERVICIOS SOCIALES,EDUCADORES,FISCALES,JUECES,ADMINISTRACIÓN Y JAMÁS SE GANAN LOS JUICIOS PORQUE TODOS SE PROTEGEN Y ENTRE TODOS SE REPARTEN EL PASTEL DEL GRAN NEGOCIO DEL SIGLO,DESPUÉS DEL BOOM INMOBILIARIO,EL TRÁFICO DE MENORES.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s