Prohibido intervenir

prohibido intervenir

El niño está en frente mía, inhala y exhala de su bolsita de pegamento, como si le faltase el aire. Le hago gestos con la mano para que no lo haga, por lo menos mientras estoy delante. Tiene 11 años. Está sucio y sus ojos idos.

Hablo con el mediador del ayuntamiento que está presente, mi relación con los mediadores está siendo muy diplomática. Le digo que si está con ellos puede subirlos a boxeo, a futbol, a baloncesto, talleres… como hablamos la ultima vez ¿Qué va a hacer todo el día en el parque con los chicos?

Él, medio triste me contesta;

  • Julio, nos han prohibido desde los centros llevarles a actividades mientras estén en la calle

Ya me lo había avisado en otra ocasión:

  • Julio, tened cuidado con eso de meter a los chavales en vuestros coches y llevarlos a actividades.

Es la amenaza continua; “si intervienes te denunciamos por sustracción de menores”.

Pero ya no solo intervenir para llevarles a las actividades. Ahora mismo tengo un niño de 11 años medio desmayado e intoxicado por el pegamento, ¿Qué opciones tengo?; si llamo al tutor no vendrá, si llamo a la policía el niño saldrá corriendo, pero si no saliese corriendo da igual porque la poli nos dirá lo de siempre “no somos taxistas”, si llamo a la ambulancia dirá que no interviene sin la presencia policial (y el niño volverá a salir corriendo). Lo que funcionaría seguro, la solución más lógica, es que yo hable con él y convencerle que venga al hospital con nosotros. Si yo hago eso me denunciarán por “sustracción de menores”.

Hay un tutor (la Institución), que no solo deja a los niños en la calle, no interviene, no les busca, no se ocupa ni preocupa… sino que además te dice;

  • Como tú lo hagas. Te denuncio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s