Prohibido Jugar

prohibido-jugar-con-balon

Los educadores de los servicios sociales estaban muy ilusionados, el sábado vendrían con los y las chavalillas a jugar al fútbol en el torneo antirracista de Hortaleza. Yo les había invitado para que se uniesen con nuestros chavales de boxeo.

Unos días antes me escriben muy decepcionados;

  • “Los coordinadores” no nos dejan llevarnos a los chicos (aunque ellos quieran ir) porque dicen que no hay seguro y que esta actividad no entra dentro de la planificación trimestral.

A lo que más o menos contesté;

  • ¿Qué seguro? ¿Qué seguro se necesita para jugar unos partidillos en unas canchas del barrio? Aun así los que organizan el torneo (Banco obrero solidario de alimentos, juventud combativa, la cooperativa de Basket…) han contratado un seguro.
  • Pero tiene que ser un seguro nuestro

Atención: ¡¡Dos seguros de responsabilidad civil para que los niños jueguen!!

Pero yo insistía;

  • ¿¿Y qué planificación de qué?? ¿¿Qué hay que planificar?? Si aquí los únicos que tienen que planificar son los que organizan, vosotros solo tenéis que coger a cuatro niños y llevarlos.

Al final, la educadora, muy decepcionada con su estructura; la Institución, no puede llevar a cuatro niños a jugar al futbol.

Poco a poco jugar se convierte  en una actividad complejiiiiisima, de extremo riesgo, de extrema peligrosidad, que necesita seguros de responsabilidad civil, planificación trimestral, previsión psicopedagógica, evaluación psicosocial, profesionales que lo gestionen…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s