Adelante, insulte a mi hijo

adelante

Imagínate que eres un niño o adolescente. Llaman a tu padre o a tu madre, y le dicen;
– Mire, queremos manifestarnos mucha gente en frente de la puerta de su casa porque no queremos a su hijo. Y queremos gritarlo delante de su ventana para que nos oiga él y el resto de vecinos.

Y vuestro padre o madre, dice;
– Si si, encantado, cuando queráis, venir a mi casa el próximo domingo y adelante, podéis gritarle, con megáfono, insultarle…

El pasado domingo, en la puerta del centro de menores, en la concentración se podía oír los gritos de los manifestantes a los chavales;
-Hijos de puta!!!
– Basura!!!
– A por ellos oeoeoe a por ellos oeoeoeoe!!!!
– Fuera delincuentes de nuestros barrios!!!!

El mismo Estado que tiene la tutela y que “vela por sus intereses, su protección y su integridad”, permite esto.
El padre diciendo “adelante, vengan a mi casa e insulten a mi hijo”.

El hijo, la hija, desde su ventana lo escucha todo;
– Hijo de puta!!!!! Cabrón!!!! No te queremos!!!!

Un centro de” primera acogida” es el lugar donde un niño, niña, adolescente llega por primera vez porque un juez le ha declarado en desamparo; por huérfano, por pobre, por estar solo, por no tener familia…
Algunos llegan asustados, a otros les han separado por la fuerza de sus familias biológicas, otros llevan días en la calle, otras no saben por qué están allí… y la primera “acogida” es esta;
– Hijos de puta!!!!! Cabrones!!!! No os queremos!!!!

13 pensamientos en “Adelante, insulte a mi hijo

  1. El enfadado, el odio, las malas palabras, todo tipo de violencia, te hace exactamente igual a los que estáis criticando, o tal vez, algo peor, porque en el “supuesto mundo desarrollado ” donde la cultura es accesible para todos y la vida medianamente decente, donde la mayoría se encuentra en su confortable entorno y aún así y desde esa posición, en vez de protestar a las autoridades competentes y movilizarse en masa, para que el dinero se destine a donde tiene que ir, que no es al bolsillo de los de arriba, es a la sanidad, a la educación, a estos centros que los tienen, porque tienen que existir ( leyes)y en las condiciones en las están y como y cuanto personal hay ahí y el que debería de haber y más específico para tratar con personas tan delicadas como estas, adolescentes y niños y con la dureza de todo el proceso.

    Protesten si y en masa por favor, pero al sitio que corresponde. Yo quiero un país donde se cuide de todas las personas, sobretodo las más indefensas y no hablamos de inmigrantes, son seres humanos, hay muchos niños, igual que los que viven en sus casas con los mismos problemas y sentimientos. Si el gobierno no cuida de esto, pero además la sociedad ( inculta) arremete contra ellos, señores y señoras, aquí hay un problema gordo y si las cosas no se hacen bien y se hecha ” el polvo debajo de la alfombra ” ( lo que la sociedad no quiere ver, ni le interesa) pues el polvo acaba asomando. ¿Que habías pensado? ¿Que todo ocurre sólo?.
    Es compromiso de todos, remarco de toda la sociedad, velar por el bienestar de todas las personas sin excepción.

    • Antes de tu mensaje y por tanto tu censura, pude leer lo que había escrito por parte de otros lectores y no había ningún mensaje incitando al odio.

      Es tu blog y estás en tu derecho a decidir que quieres que aparezca y que no, pero la realidad es que los mensajes que has eliminado eran meras opiniones que entran en conflicto con las tuyas, sin insultos, amenazas ni odio.

      Creo que tu defensa acérrima de los MENAS se te está yendo de más manos. Recapacita, amplia miras (tanto que presumes y te jactas de que los demás no lo hacen) y reconoce que aquí hay otro colectivo que es víctima de esta inmigración descontrolada, el colectivo de los vecinos de hortaleza. Y empleando la misma retórica que utilizas, te puedo preguntar yo, ¿qué culpa tienen los vecinos que sólo han tenido la buena o mala suerte de poder tener su vivienda en hortaleza? Si se muestran contundentes contactos los menas, es comprensible, verdad? Sólo encuentran miedo e inseguridad a su alrededor, ni ir a por el pan pueden.

      Y ojo que no estoy enarbolando ninguna idea racista o xenófoba pero la realidad es que aquí ni quieren, ni pueden ni saben estar. Defiendo la paz y tranquilidad de mi barrio y de mis vecinos, que estoy en todo mi derecho.

      Mira que tienes un proyecto que podría ser bien bonito y prometedor, pero tu politización del asunto y tu cabezonería con este aspecto se lo va a terminar cargando.

      Un saludo

      • Yo también soy del barrio de toda la vida. Vivo muy cerca y os remito a mi mensaje de mas arriba para contestar a tu pregunta.

        Tenemos también muchos adolescentes españoles drogándose y robando y tienen una estructura normal, familia, casa …

        La sociedad es problema de todos. Los adolescentes del centro no son distintos a los de fuera.

      • Hola Vecino.
        Por favor dinos qué quieres que hagamos, pero algo concreto;
        – Julio quiero que hagas (o no hagas) esto, pero concretando, sino yo no se que nos pedís.

        Necesitamos que nos concretéis; propuestas, medidas, concreto.

        Gracias.
        Saludos.

  2. Primera propuesta, no eliminar comentarios como el mio de esta mañana.

    Sabes perfectamente que no había un mensaje de odio, ni xenófobo ni con faltas de respeto o insultos. Si lo hubieras respetado entendería que te interesa el debate y que estas a disposición de escuchar propuestas.

    Visto lo visto no es así, todo mensaje que incite a pensar de manera diferente a la tuya lo eliminas. Ni me molesto en volver a redactarlo o en insistir intercambiando impresiones. Has demostrado que censuras todo lo que se aleje de tu realidad.

    • Hola Vecino.
      Cuando se acuse a un colectivo (por su condición, lugar de origen) de delitos, agresiones… considero que es incitación al odio y lo borraré, debido a que se han formado patrullas que acuden a “la caza” a por los chavales a pegar palizas por su apariencia física considero que la situación lo requiere. Las palabras se han convertido en golpes y en palos. El linchamiento verbal se ha convertido en linchamiento físico.

      Repito; si no concretáis, no sé que nos pedís. Que borre o no borre comentarios de una pagina personal no sé en qué puede ayudar a mejorar la situación del barrio.

      Saludos.
      Gracias.

      • Hola Julio, con esta censura es imposible entablar conversación ni intercambio de impresiones. Creo muy sinceramente que no te interesa. En todo momento he sido respetuoso.

        Tu mismo con tu deriva política y con los tintes politicos que coge tu proyecto.

        Saludos

      • Hola vecino.
        Insisto en la necesidad de concretar.
        Cuando se afirma “tu les defiendes” o en este caso “tintes políticos del proyecto” pero no concretáis en nada, todo se queda en el aire, como algo abstracto, sin definir.

        Creo que en el fondo estáis desahogando vuestra frustración conmigo, y nada más, por eso cuando os pido que concretéis no me decís nada.

        Mientras no asocies a un colectivo por su razón de origen al delito (en tus comentarios lo hacías claramente) yo no voy a borrar ningún comentario.
        Otra cosas es que os cueste porque no habéis desarrollado otra forma de expresaros. Pero yo os pido que os esforcéis y lo intentéis.

        Saludos

  3. Reitero lo mismo, no quieres debatir y desconozco el motivo. Las razones que das no se ajustan a la realidad. Quizá sea miedo a que alguien de una posición contraria te esté hablando desde el respeto.

    Visto tu último comentario, apostaría por que andas buscando que salte, te falte el respeto y por fin consigas decir lo que quieres: “ves? Faltais el respeto, no razonais y os mueve el odio”

    Conmigo no lo has conseguido y visto que no te interesa mostrar diferentes posturas, vamos a dejar esto porque entramos en bucle.

    • Hola Vecino.
      Yo no estoy aquí para debatir contigo como un tertuliano. Estoy como educador social y responsable de un proyecto socio-educativo. Por ello te pido una propuesta concreta para poder llevarla a una reunión de equipo y tomar medidas sobre lo que estáis demandando de nosotros.
      Pero si no hay propuesta, si no hay demanda concreta, yo no os puedo ayudar.

      Yo no he dicho que “faltes al respeto” (hay otros que sí lo han hecho, tú no), estoy diciendo que tus comentarios incitan al odio, y que además es un delito; artículo 510 del Código Penal.
      Se puede incitar al odio con muchísimo respeto y educación, diciendo “buenas tardes”, “Usted”, “un cordial saludo”…

      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s