Comunicado de Hortaleza Boxing Crew

IMG_20191209_200839

Comunicado de Hortaleza Boxing Crew sobre las pintadas, amenazas y ataque al espacio asociativo de la UVA;

1 – Que el ataque no ha sido a HBC o a Julio, sino a un espacio que pertenece a tres asociaciones vecinales, donde se hacen actividades con niños, niñas y adolescentes todos los días; breackdance, baile, boxeo, cabalgata de reyes… Y que estos chicos y chicas no tienen por qué pagar las consecuencias de los conflictos de los adultos.

2 – Que si alguien tiene algo contra nosotr@s;
A – Se comunique con nosotr@s cara a cara (ya somos mayores).
B – Que dejen a los niños y niñas al margen del conflicto.
C – Que nos demanden cosas concretas; “queremos que hagas (o no hagas) esto”. Concretar para nosotr@s es muy importante porque aún no sabemos que se nos pide. La gente que nos crítica no nos concreta nada. Leyendo las pintadas no encontramos una demanda específica de qué es lo que se nos pide.

3 – A la pintada, alusión, de “Chivato” (recordamos que es con V, no con B) contestamos que HBC ni habla ni informa, ni colabora con la policía, pues trabajamos desde lo educativo, no desde la contención. Que si es una alusión a que denunciamos públicamente la creación de patrullas ciudadanas que salen a la caza de niños y adolescentes con rasgos magrebíes para lincharles y pegarles palizas, recordamos que trabajamos por los derechos de la infancia y es nuestro deber visibilizar el maltrato, ya sea institucional, social o mediático.

4 – Trabajamos por y desde la dignidad, desde esta perspectiva, ni el dinero ni la emoción del miedo son factores que puedan influir en nuestras decisiones. Dicho de otra forma; no tenemos miedo (no hay, no existe), por lo que vamos a seguir trabajando con la chavalada independientemente de su lugar de origen. Y de las pintadas y amenazas que se nos hagan.

5 – Lo sentimos y pedimos perdón a las y los graffiteros que con tanto esfuerzo y dedicación pintaron la fachada.

Gracias.
Saludos.

Un pensamiento en “Comunicado de Hortaleza Boxing Crew

  1. Que pena por los grafiteros, que tan bonita habían dejado la fachada, y que tengan que ver su trabajo echado a perder.
    Pero sobre todo, que pena dan los que han hecho las pintadas. Como se puede vivir con tanto odio? No creo que odiando tanto se pueda vivir en paz.
    Que suerte tienen los chavales que se cruzan en tu camino Julio, que aprenderán a vivir sin que el odio sea el motor de su vida.
    Que pena me da que no seamos capaces de ser más tolerantes los unos con los otros, la vida sería más fácil para todos……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s