La No-persona

Si a la princesa Leonor se le ofende en un titular de TV, inmediatamente el responsable de TVE es cesado y cunde el escandalo.Si a otra niña de la misma edad, por fiscalía de menores, se la desnuda contra su voluntad, sin presencia de abogado ni padres, se la explora la vulva, las mamas, para determinar su edad. Y así con un montón de chicos y chicas menores de edad (con la nueva ley Rhodes también). No pasa absolutamente nada. No hay responsables, no se modifican leyes, no se dan explicaciones, no se escandaliza ninguna Institución, no transfiere al escándalo mediático.Un contenedor quemado en una manifestación vale más que estos críos y crías.
¿Te imaginas a la princesa Leonor siendo desnudada, contra su voluntad, sin sus padres presentes, y la explorasen la vulva, las mamás, y la hablasen en un idioma que no entiende?
¿Por qué con unas personas nos escandalizamos y con otras no? 
Interiorizarnos psicologicamente a dos clases de seres, los humanos y los infrahumanos, como si estos fuesen de otra especie, de otro planeta, como si fuese una especie de zombies no humanos de «Walking Dead», una especie de No-Persona.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s