El Protector Oficial

Dos casos (reales), y muchos más a lo largo de estos años muy parecidos:
– Niños que no quieren ir con el padre, que dicen «papá hace cosas malas» (abusos sexuales). La Institución les diagnostican SAP (Síndrome de Alineación Parental; es la madre, por influencia y manipulación, la que les pone en contra al padre) se los quitan a la madre, los mete a un centro y comienza a darle visitas al padre.
– Los niños dicen que «mamá les maltrata», retirada inmediata de tutela a la madre por medidas preventivas, y entregada al padre. No se plantean que el marido, ejerciendo violencia de género, usa a los niños para someter y maltratar a la madre, poniéndolos en su contra.
Dependiendo de lo que quiera aplico; – «Los niños nunca mienten».- «Los niños son manipulables».
Por eso la psicología siempre es buena arma para la violencia institucional, porque al no ser matemáticas, puedo aplicar unas u otras teorías dependiendo de lo que quiero conseguir.
La violencia institucional no sólo es cuando el Estado tortura, es también proteger de forma oficial a las demás violencias (en este caso, a la sexual y a la de género).

3 comentarios en “El Protector Oficial

  1. Gracias por dar visibilidad a nuestro problema. Somos muchas las que nos estamos viendo indefensas ante la justicia, con la gran pena en el alma de ver cómo los menores no tienen protección. Yo ya afirmo que es mejor no denunciar al 016 sino quieres que te acusen de SAP

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s