Hoy todos los críos del barrio quieren ser S.

Hoy S. es un héroe en el barrio, ha salido en todos los telediarios, periódicos, notas de prensa; “Golpe a las bandas latinas, detenido el líder de los ….”

Hoy todos los críos del barrio quieren ser S.

El telediario es un espectáculo, como Netflix pero ¡real! Tiran la puerta abajo en una redada contra el crimen organizado, sale esposado con la cabeza abajo, todo lleno de cámaras… como si hubiese caído el hombre más peligroso del mundo, una leyenda.

Hoy todos los críos del barrio quieren ser S.

Todos comentan “¡Yo le conocía! Era mi amigo, yo anduve con él, yo tengo una foto con él…” Todos quieren acercarse a lo que da respeto.

Hoy todos los críos del barrio quieren ser S.

La cárcel te da prestigio, la muerte te convierte en mártir de tu gente, salir en los medios ¡¡la fama!!

Hoy todos los críos del barrio quieren ser S.

Por cada espectáculo que montan los medios de comunicación, crean 20, 30, 40… nuevos críos deseando entrar en una organización juvenil.

La fama, la imagen de duro, me dará el respeto que no me da mi entorno, la sociedad, el centro educativo, el mundo adulto… hablarán de mí si hago esto, no si hago lo otro.

Realmente S. no era tan peligroso, no tenía tanto poder, la organización no estaba tan organizada, no controlaba ningún mercado de la droga, de las armas, ni sabía qué era blanquear dinero… pero los periodistas-niño y los espectadores-niño necesitan espectáculo, la policía dar sensación de éxito y seguridad.

Si S. quería parecer malo, poderoso y peligroso, ahora lo es por tres, por cuatro, por diez veces más de lo que era en realidad.

Policías, periodistas-niños, espectadores-niño y chavales se retroalimentan en un juego donde todos, menos los críos, sacan algo.

La policía la imagen-humo de seguridad y control.

Los periodistas audiencia-espectáculo.

Los espectadores-niño entretenimiento.

Los críos, cárcel y muerte.

Hoy todos los críos del barrio quieren ser S.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s