Las Drogas

PokerStars

Conozco chavales que se han arruinado con el juego hasta no tener para comer, hasta endeudarse.

Y sin embargo vemos a famosos deportistas (a los cuales ellxs admiran) haciendo anuncios para que jueguen; póker, apuestas deportivas, tómbola, por internet…

Nuestra sociedad pasa de prohibir-penalizar las drogas al otro extremo; fomentarlas hasta la saciedad.

Y ante todo esto el Sistema Educativo en su empeño de sacar la escuela de la vida y de la realidad, mira para otro lado, ni educa, ni enseña, ni informa sobre las adicciones.

¿Con qué legitimidad moral vamos a meter a un chaval, chavala en la cárcel por tráfico de drogas? ¿Con qué legitimidad moral vamos a multar a la chavalada por fumar porros, por beber en la calle…?

Les desinformamos, a unas drogas les tentamos, a otras les atemorizamos, les confundimos… y luego les metemos presos y les multamos.

Les pedimos que se rijan por criterios lógicos y racionales a la vez que les exigimos que cumplan normas irracionales e ilógicas.

Les estamos volviendo locxs.

1 comentario en “Las Drogas

  1. Les pedimos congruencia cuando el mundo adulto en el que viven inmersos está plagado de incoherencias, muchas veces explicadas por conflictos de intereses en los que prevalecen cuestiones económicas y políticas, el beneficio de grandes multinacionales, y los valores, los principios que queremos inculcarles, quedan desterrados. Así nos va.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s